Chihuahua.- el gobernador, Javier Corral, reconoció que en Chihuahua “no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales, y calificó de preocupante la situación.
Por ello, en intento por romper la cadena de contagios por Covid-19 y evitar la saturación de hospitales, en sesión del Consejo Estatal de Salud, se analizó el comportamiento de la pandemia en el estado y la aplicación de más medidas restrictivas para reducir la movilidad.
A una semana de que se declaró el semáforo rojo en la entidad, se revisó la reducción de la movilidad en la capital del estado y en Ciudad Juárez, así como las acciones para romper la cadena de contagios y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.
“Estamos reunidos en el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues estamos pasando por una situación extremadamente preocupante en Chihuahua: no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%”, dijo Corral Jurado.
Destacó la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Arturo Bonilla, quien explicó el despliegue de la capacidad hospitalaria de la institución en el estado, así como la participación de representantes de hospitales privados, del Colegio de Médicos, del gabinete de salud y titulares de diversas dependencias del Gobierno del Estado.
Se prevé que en el transcurso de la tarde se dé a conocer si se adoptan nuevas medidas restrictivas para tratar de contener la dispersión del Covid-19.