Chihuahua.- En los municipios de Chihuahua, Juárez, Ascensión, Janos y Parral, 200 personas mayores o con discapacidad, reciben capacitación en manualidades, bisutería, fotografía, lengua de señas mexicanas, motricidad, tejido y bordado, entre otros.
Los cursos se otorgan en la modalidad en línea, derivado de la pandemia por COVID-19, con la finalidad de impulsar la inclusión y el desarrollo social y emocional en estos sectores de la población, al ofrecerles clases que les brindan habilidades para incorporarse al sector productivo.
Esto ha permitido que los talleres sean replicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Ascensión, Janos y Parral, con el consiguiente beneficio y seguridad de quienes participan, toda vez que se trata de sectores vulnerables ante la pandemia.
Entre los talleres, destacan manualidades, bisutería, fotografía, lengua de señas mexicanas, tejido y bordado, pintura, motricidad humana, programa de enseñanza abierta del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos y de salud mental.
A través de un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC) de Gobierno del Estado, se dio a conocer lo anterior, y se informó que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Escuela de Artes y Oficios al teléfono (614) 4115662.