Chihuahua, Chih.- Las personas afromexicanas, afrodescendientes y/o cualquiera que sea su denominación, podrán participar de manera libre e informada, con propuestas y opiniones en el proceso actual de la Reforma Integral a la Constitución del Estado.
Lo anterior, en apego a un acuerdo de integrantes de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Congreso local.
En este sentido, se detalló que la consulta se realizará en 3 sedes regionales, es decir en los municipios de: Juárez el 27 de marzo, Chihuahua el 29 de marzo y por último el 31 del mismo mes, en Hidalgo del Parral, todas las fechas anteriores del presente año.
Se recalcó que estas acciones buscan que se dé la libre determinación y autonomía para su forma de organización política, económica, social, ambiental y cultural, su desarrollo y bienestar; que se pretende que la toma de decisiones a través de sus instituciones y mecanismos se fortalezcan, que tengan igualdad de condiciones, así como que se les tome en cuenta en las decisiones que puedan afectarles o beneficiarles.
Cabe mencionar que esta reunión de trabajo estuvo encabezada por las y los diputados: Rocio Sarmiento en su calidad de presidenta, Cuauhtémoc Estrada como secretario y vocales: Isela Martínez, Diana Pereda y Noel Chávez.
