Ciudad Juárez, Chih. – Ante las elevadas temperaturas que se registran en la región, el Gobierno Municipal puso en marcha el “Programa de Hidratación 2023” de la Dirección General de Protección Civil, mismo que se realizará en la zona centro, con objetivo principal salvaguardar a la ciudadanía de los efectos negativos del calor extremo, como golpes de calor, insolación y deshidratación.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al inicio del programa indicó que la hidratación ayudará a todos los ciudadanos que acuden a la zona centro por distintas circunstancias cuando las temperaturas son más elevadas.
La campaña tiene la intención de repartir más de 10 mil vasos con agua hidratante de sabor, agua natural y suero vida oral entre los ciudadanos que visitan el primer cuadro de la ciudad después de las 11:00 de la mañana.
Los puntos de hidratación estarán colocados en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y en la avenida Juárez, a un costado del puente internacional Paso del Norte.
Por su parte, Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, dijo que la meta es repartir más de 10 mil vasos con bebidas hidratantes durante este mes que dura la campaña, la cual podría extender a otro mes, dependiendo de las condiciones del clima.