Padres piden justicia para un niño que sufre un fuerte trastorno psicológico
Chihuahua, Chih. – Ante la reiterada omisión a los casos de bullying reportados a la dirección del colegio La Salle de la capital del Estado, el abuso recurrente contra menores derivó en un caso de sexting, por lo que se presentó una demanda ante las autoridades correspondientes contra la institución educativa.
La víctima es un niño de 11 años de edad, quien fue videograbado por otros menores en el interior de las instalaciones sanitaria y las imágenes difundidas a través de redes sociales.
Tras la difusión de las imágenes del niño, en un video se hizo pública la situación que prevalece en el plantel educativo privado y, padres de familia demandaron freno al acoso escolar o bullying, asimismo que los directivos asuman su responsabilidad.
Durante una manifestación al exterior de la escuela privada, dijeron que por la vía civil presentaron una denuncia por daño moral en contra de La Salle, ya que se permitió que dentro de sus instalaciones se registrara un caso de sexting en contra de un menor.
Denunciaron que con anterioridad se han presentado varios casos de acoso escolar, mismos que los directivos han callado, en lugar de reportarlos ante las autoridades, como es su obligación de acuerdo al protocolo de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua, lo que obviamente empoderó a los abusadores.
En el video-denuncia de los padres de familia, la vocera a la que se identifica como Martha Serrano, afirmó que la menor víctima, primero de bullying y luego de sexting, a dos años de que fue videograbado tiene un daño emocional muy fuerte, por el trastorno psicológico tras de que su privacidad fue violentada por alumnos de nivel secundaria.
Los padres demandan que La Salle se haga responsable, porque hasta ahora lo único que hacen es ocultar los casos.
También piden que se ponga freno a este tipo de situaciones y se eviten otros casos.