Ciudad Juárez.- El Covid-19 cobró la vida de 49 personas más en las últimas 24 horas en la entidad y superó los dos mil decesos, de los nuevos fallecimientos 42 corresponden a Ciudad Juárez, y sumó 572 contagios para un acumulado de 25 mil 999 casos, de los que 14 mil 081 corresponden a CJ.
En cuanto a incidencia le siguen Chihuahua capital con 6 mil 141, Delicias mil,182, Ciudad Cuauhtémoc tiene mil 032, Parral con 957, Ojinaga con 400 y Nuevo Casas Grandes con 388.
El acumulado de decesos en la entidad llegó a 2 mil 015, mil ,274 en Ciudad Juárez, 384 en la ciudad de Chihuahua, 78 en Delicias, 73 en Ciudad Cuauhtémoc, hay 33 en Parral, 24 en Meoqui, 21 en Nuevo Casas Grandes, 13 en Camargo, 12 en Guerrero y 10 en Saucillo.
Además registran entre uno y nueve fallecimientos los municipios de Guadalupe, Ascensión, Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro, Madera, Coronado, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Moris, Gómez Farias, Jiménez, Urique, Casas Grandes, Allende, Janos y Galeana.
Ante esta situación, Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que durante el mes de octubre se llegó a un escenario al que nunca se hubiera querido llegar.
“Nos habíamos preparado para no llegar a esto, pero el comportamiento de nosotros como sociedad, nos llevó a este octubre negro, que nos tiene como país en luto nacional por 3 días en honor a las personas que han fallecido lamentablemente por COVID-19”, manifestó.
Consideró que esta situación debe dejar como enseñanza a ser solidarios y empáticos con la sociedad, y en el caso del sector salud, a crecer más como personal, al saber que se puede dar más de lo que se pensaba.
Invitó al resto del personal de la salud, que no es vulnerable y que tiene temor de entrar a la batalla contra la pandemia, a apoyar a los chihuahuenses, “los invito a reflexionar, a recordar porqué estudiamos esta noble profesión”, exhortó.
Dio a conocer que se emitió una convocatoria para la contratación de personal de la salud, para apoyar en las unidades móviles que llegarán a la entidad, por lo que los llamó a brindar su esfuerzo y estudios a favor de la población.
