Chihuahua, Chih.- La capital del estado será el primer municipio del país en vacunar contra el Covid-19 a adolescentes de 14 años de edad, inoculación que se realizará martes y miércoles con el biológico Pfizer BioNTech.
Se estima que serán 16 mil 330 personas de 14 años de edad cumplidos, los que recibirán la vacuna, durante la jornada de inmunización que se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño y en el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.
El anuncio de la vacuna a menores de 14 años de edad, cumplidos, la hizo el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, al dar a conocer el avance de vacunación en el estado que hasta el momento alcanza las 4 millones 510 mil 879 de dosis aplicadas a 2 millones 433 mil 185 personas que han recibido al menos la primera de ellas.
Indicó que este año han llevado a cabo mil 847 operativos, un promedio de cinco diarios, con la participación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada.
En la capital del estado el 92 por ciento de las personas de 60 años y más fueron recibieron ya su tercera dosis de la vacuna contra el virus del Sars-CoV2, dosis de refuerzo que se aplicó también en 24 municipios de la entidad en donde se vacunaron 106 mil 389 personas con lo que se avanzó en 36 por ciento para este grupo de edad.
En el rango de edad de 15 a 17 años se ha alcanzado a cubrir a 50 municipios en los que se han aplicado 132 mil 372 dosis, es decir, un avance del 70 por ciento.
