23 junio, 2026
Juarez Al Dia
Estado

Invierte Estado más de 300 millones de pesos en el mantenimiento de la Panamericana

Chihuahua, Chih. – Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) da mantenimiento al 60 por ciento de la carretera Panamericana, tanto en tramos a cargo del Gobierno del Estado, como en los que competen a la Federación.

El titular de la dependencia, Jorge Chanez, informó que los trabajos de conservación se llevan a cabo en alrededor de 281 kilómetros en los trayectos Savalza-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Ahumada.

Estas labores incluyen rehabilitación de carpeta asfáltica, pintura, bacheo, limpieza, deshierbe y cambio de señalamientos dañados. 

En el caso de la colocación de la carpeta asfáltica nueva, el proceso incluye el retiro del material antiguo y la colocación de membrana geotextil.

Además de las labores de mantenimiento rutinario, también continúa el programa emergente de bacheo en tramos federales, con el que se han reparado más de 10 mil baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos y en la Vía Corta a Parral.

Related posts

Urge Congreso recursos humanos, técnicos y financieros para el sector agropecuario del estado

Redacción

Alumnos y maestros son rehenes de intereses políticos que afectan la educación: diputada Isela Martínez

Redacción

En Chihuahua 13 mil 744 hectáreas afectadas por 13 incendios activos

Redacción

Leave a Comment