26 junio, 2026
Juarez Al Dia
Deportes

Egresado del Conalep Parral triunfa en torneo de box en España

Chihuahua, Chih. – Adrián Humberto Quintana Quiñonez, un joven egresado del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Parral, triunfó al obtener la medalla de plata durante su participación en el Torneo Europeo Boxam 2024 en La Nucía, España.  

 El joven tuvo una destacada participación al llegar a la etapa final en la categoría juvenil 63.5 kg, del prestigioso torneo organizado por la Real Federación Española de Boxeo, que se desarrolló del 8 al 12 de octubre y que reunió a más de 200 deportistas de 16 países.

 Aunado al acompañamiento incondicional de su familia, el chihuahuense logro acceder al programa de becas de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), lo que le permitió costear los gastos para poder participar en las contiendas e impulsar su carrera como atleta.

“He estado entrenando muy fuerte, duré dos semanas concentrado en la Ciudad de México en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ahí me preparé para el torneo, mi categoría es la juvenil”, expresó el deportista.

Producto de su disciplina, perseverancia y el esfuerzo de su familia, es que Adrián Humberto logró presentarse en una de las plataformas más importantes para los jóvenes púgiles, lo que refrenda el compromiso de la administración de la gobernadora Maru Campos de impulsar los talentos y capacidades de las juventudes. 

 El director general del Conalep, Eloy García Tarín, destacó que a través de becas y programas de vinculación, continuarán el fomento de las actividades extracurriculares y deportivas, como medio para promover la salud física y mental entre las y los jóvenes.

Related posts

Más de 2 mil 500 participaron en la Carrera Internacional de la Amistad

Redacción

Indios de béisbol de Ciudad Juárez tienen nuevo manager 

Redacción

Mexicanos se adjudican los dos primeros lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Redacción

Leave a Comment