24 junio, 2026
Juarez Al Dia
Cultura y Entretenimiento

La gobernadora reconoció el legado cultural de la OFECh en su trigésimo aniversario

  • Felicitó a los miembros de la filarmónica por poner en alto a Chihuahua en México y el mundo

Chihuahua, Chih. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván, sorprendió a los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) durante un ensayo, donde los felicitó por posicionar a la entidad como un referente cultural a nivel mundial.

Durante su visita, la titular del Ejecutivo escuchó y dirigió un fragmento acompañada por el maestro Iván del Prado, director del ensamble de músicos.

Campos Galván aplaudió el talento de los músicos de la filarmónica y reconoció el esfuerzo y vocación de cada uno de los integrantes, a quienes felicitó por los más de 40 eventos que han ofrecido en los últimos meses, la grabación de un disco y la gira nacional que concluyeron hace pocos días, que los llevó a ser considerados la mejor orquesta del norte del país.

“Han puesto a Chihuahua en un reconocimiento nacional e internacional con su talento, trabajo y dedicación diaria, son un orgullo y una herencia”, les expresó.

La mandataria les reiteró su admiración y se comprometió a seguir impulsando el desarrollo cultural, invitándolos a sumar esfuerzos para compartir el legado que han formado a lo largo de 30 años, con las niñas y niños en situación de vulnerabilidad al interior de las aulas y refugios.

Finalmente, también destacó la labor de Araceli García y Manuel Flores, quienes forman parte del conjunto musical desde su fundación en 1994.

Related posts

Bioexperimenta tu museo está de vuelta en el MAHCH

Redacción

Reiteran invitación para participar en la conformación del Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural del Estado

Redacción

Colocan exhibición de ciencia y tecnología en la Zona Centro

Redacción

Leave a Comment