23 junio, 2026
Juarez Al Dia
Estado

Avanza exportación de ganado de pie con reapertura en Ojinaga

  • Fue firmada la documentación que habilita la exportación hacia Estados Unidos

Chihuahua, Chih. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader), Julio Berdegué, informó que se firmaron los documentos que acreditan la reanudación de la exportación de ganado de pie a Estados Unidos por el puerto de Ojinaga, por lo que en breve iniciará el primer cruce.

Esto es resultado del trabajo conjunto entre autoridades norteamericanas, Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Chihuahua, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y de los ganaderos locales, que han atendido los protocolos de sanidad correspondientes.

Con la reapertura del cruce de ganado por el puerto de Ojinaga, se impulsará la economía local y regional, y se consolidará la posición de Chihuahua como el principal productor y exportador de ganado en pie en el país.

Desde el Gobierno del Estado, por instrucciones precisas de la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos, la Secretaría de Desarrollo Rural, mantiene el acompañamiento con los productores pecuarios, para atender sus necesidades.

Como parte este acercamiento, recientemente se ofreció una capacitación para explicar el procedimiento para los cruces por San Jerónimo, el primer puerto reabierto.

Related posts

En Chihuahua se espera una derrama de más de 500 mdp durante vacaciones de Semana Santa

Redacción

Habilitarán 200 refugios temporales en el estado ante llegada de Segunda Tormenta Invernal

Redacción

En el Congreso del Estado se realizó la mesa de diálogo entre legisladores federales y locales con productores chihuahuenses

Redacción

Leave a Comment