26 junio, 2026
Juarez Al Dia
Deportes

Delegación Chihuahua busca el oro dentro del nacional de Artes Marciales Mixtas

Ciudad Juárez, Chih. – En el segundo día del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio, la delegación chihuahuense avanzaó significativamente para obtener presea de oro mañana sábado, en la etapa final.

En este evento nacional compiten más de mil atletas de 25 estados y es la primera ocasión que sale de su sede, Monterrey Nuevo León.

El presidente de la Asociación Estatal de MMA, Sergio Rafael García, aseguró que son 109 atletas del Estado de Chihuahua, perfilados a lograr la clasificación para el Torneo Juvenil Panamericano el próximo mes de octubre, donde la inclusión femenil está presente.

“De echo tenemos aquí a la bicampeona mundial orgullosa chihuahuense Wendy Lara, quien estará compitiendo mañana por el oro; cabe destacar que es la primera vez que un Gobierno Municipal solicita ser sede del campeonato, demostrando así el compromiso con la promoción del deporte y los valores”, concluyó el directivo.

Los peleadores en ambas ramas, novatos, principiantes y avanzados compiten de manera simultánea en cuatro jaulas, sin embargo para la gran final solo se habilitarán dos jaulas para mejor apreciación de los más de 3 mil asistentes al Gimnasio de Bachilleres donde se desarrolla el evento.

Related posts

El viernes velada boxística con peleadores locales en busca de campeonatos

Redacción

La UACJ arrasó en la Universiada Regional Chihuahua 2026

Redacción

El equipo de boxeo el más rentable de la delegación mexicana en los Olímpicos de París 2024

Redacción

Leave a Comment