Chihuahua.- Hoy, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, emitió un mensaje a la ciudadanía para reiterar la importancia de cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para poder superar la crisis del Covid-19.
En su mensaje dijo que debido al incremento de contagios de Covid y la saturación hospitalaria en que nos encontramos, se redujeron nuevamente las actividades no esenciales y se definieron nuevas medidas restrictivas y operativos de supervisión, y adoptamos el uso de cubrebocas de manera obligatoria con multas por incumplimiento.
“Todas esas medidas que, yo sé, son impopulares, e impactan la vida familiar y social, pero sobre todo la económica; en este momento son absolutamente necesarias para detener el aumento de contagios y permitir un respiro a los servicios de salud, que hoy, están rebasados en su capacidad”.
Recordó que el virus ataca de forma distinta a cada persona, y no podemos pensar que a nosotros nos va a llegar como un siempre resfriado.
Estoy segura que ya todos conocemos algún caso de alguien que desgraciadamente, al llegar al hospital no pudo ser atendido por falta de camas o equipo disponible y ha muerto por Covid.
“Debemos entender que lo que está en juego es la vida de todos, y todos debemos poner de nuestra parte para superar esta situación tan compleja”.
La alcaldesa subrayó que de acuerdo con la información diaria de la Secretaria de Salud Estatal y a partir de algunas reuniones que he sostenido con los subsecretarios de Salud, “los enfermos y decesos que estamos viendo en estos días son el resultado de contagios de hace semanas, cuando aún estábamos en semáforo naranja, y esto es por el comportamiento de la enfermedad que puede tardar hasta dos semanas en manifestarse violentamente”.
Pidió seguir las medidas de prevención con la misma paciencia y convicción con que lo hicimos en abril y mayo, guardando la distancia, evitando reuniones y fiestas, lavando nuestras manos regularmente, usando cubrebocas siempre, y quedarse en casa tanto como sea posible. De lo contrario esto seguirá siendo el cuento de nunca acabar.
“No nos sintamos inmortales seamos conscientes del riesgo y no bajemos la guardia”, dijo.
