25 junio, 2026
Juarez Al Dia
Estado

Chihuahua baja al amarillo en el semáforo epidemiológico del 21 de febrero al 6 de marzo

Chihuahua.- Del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo, el estado de Chihuahua permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, acordó el Consejo Estatal de salud luego de recibir los indicadores de la Secretaría de Salud Federal que miden el riesgo epidemiológico por Covid-19 en las entidades.

Sin embargo, las autoridades sanitarias piden a la población extremar cuidados para continuar con el descenso de casos que nos permita seguir avanzando en la rehabilitación y recuperación de las actividades sociales económicas y educativas.

Es importante señalar que aunque en los últimos días se ha registrado un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, es indispensable continuar con las medidas preventivas, así como evitar fiestas y reuniones que pudieran generar un incremento de contagios, se informó a través de un comunicado.

En la última semana se registraron mil 576 casos, cifra que aún se encuentra lejos de los registros más bajos de contagios semanales, mismo que corresponde al mes de junio del 2021 con 206 casos.  

En caso de presentar síntomas, es importante realizarse una prueba, si es confirmatoria es primordial quedarse en casa y solicitar asistencia médica.

Ante ello, la Secretaría de Salud hace el llamado para reforzar el lavado de manos, el uso del cubrebocas en todas las actividades, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados y limpiar las superficies constantemente.

Related posts

Anuncian a ganadores de la Medalla al Mérito Educativo 2025

Redacción

AMLO inaugurará el nuevo hospital del IMSS: diputada Pérez

Redacción

Entrada del frente frío número 24 traerá temperaturas bajo cero: CEPC

Redacción

Leave a Comment