Chihuahua.- Sin decesos por Covid-19 registrados en las últimas 24 horas y con 32 nuevos contagios de Sars-CoV2, regresó Chihuahua al verde en el semáforo epidemiológico, color en el que se mantendrá hasta el 20 de marzo.
De acuerdo al reporte de 27 hospitales del sector salud con reconversión para la atención de Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que este lunes se tiene el reporte de 48 pacientes internados, once de ellos intubados en camas del área de terapia intensiva. La ocupación hospitalaria es del 22.98 por ciento en área general y del 6.88% en terapia intensiva.
Con los 32 contagios confirmados de ayer a hoy, 19 de ellos en Chihuahua capital y trece en Ciudad Juárez, se llega a un acumulado estatal, desde que se oficializó el primer caso de sars-coV2, de 138 mil 266 infectados, en tanto que el número de decesos se mantiene sin movimiento en 9 mil 906, toda vez que en las últimas 24 horas no se confirmaron fallecimientos.
Aun cuando La Secretaría de Salud del Gobierno Federal estableció que con excepción del estado de Querétaro, el resto del país pasa al verde en el semáforo epidemiológico, la SS de Chihuahua, exhortó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente y usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, así como hacer limpieza y desinfección de superficies y objetos.
Dentro de las acciones preventivas, se recomienda evitar acudir a lugares concurridos, ventilar de forma continua los espacios cerrados, así como evitar el contacto con otras personas por medio del abrazo y saludo de beso o mano.
En caso de tener algún síntoma de Covid-19, debe realizar una prueba y de confirmarse el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer en casa el período que se indique.
