26 junio, 2026
Juarez Al Dia
Estado

Invita el diputado Estrada a presentar amparos, por “tarifazo” al transporte público

Chihuahua, Chih, – El Coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, invitó a los chihuahuenses que se sientan vulnerados y afectados en su economía, por el impacto del incremento en el servicio de transporte público en el estado.

Tras el incremento que se impuso sobre los usuarios del transporte público en la entidad, el diputado morenista informó que han comenzado a presentarse las demandas de juicio de amparo, contra este ilegal aumento.

El diputado sostuvo que este incremento es injusto e insensible a la población que carece de un automóvil particular, y que realizan sus actividades diarias en el transporte público, por lo que esperan que los jueces resuelvan de forma rápida.

Invitó a los ciudadanos interesados, contactarlo mediante sus redes sociales para entregarles el formato del amparo, así como guiarlos para este presentación, además añadió que también se impugnará este incremento anunciado por el Secretario de Gobierno, desde el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por la ausencia de elementos que la misma ley considera para realizar incrementos a un servicio público.

“Aquí nadie se debe de rendir ante esos hechos y ante la injusticia de un gobierno insensible, siempre deben permanecer personas que resistan y luchen”, sostuvo el legislador.

Related posts

Llega al Estado el frente frío número 15 con fuertes vientos

Redacción

Diputados locales urgen campañas para visibilizar derechos de las y los trabajadores del hogar

Redacción

Entregó Gobierno del Estado el Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2025

Redacción

Leave a Comment