27 junio, 2026
Juarez Al Dia
Local

Psicólogos de la Dirección de Salud se capacitan en prevención del suicidio

Ciudad Juárez, Chih. – Psicólogos del Centro de Salud Urbano B participaron en la capacitación “Guardianes para la Prevención del Suicidio” que impartió la Secretaría de Salud de México.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, mencionó que a través del curso se enseñó a los profesionistas a identificar personas en riesgo, reconociendo las señales de advertencia de posibles intentos de suicidio y los factores de riesgo asociados.

Otra de las áreas que analizaron fue las estrategias de intervención a fin de que puedan actuar de manera efectiva ofreciendo apoyo emocional a personas en crisis.

Indicó que esta capacitación es muy importante para el equipo de psicólogos, ya que les permite identificar los recursos disponibles para ayudar a personas en riesgo.

Detalló que como parte del curso se mostraron diferentes técnicas para manejar situaciones de crisis y ofrecer asistencia inmediata; además de conocer la manera correcta en que deben dar seguimiento y apoyo continuo al paciente después de una intervención inicial.

Comentó que el curso se impartió de manera virtual y tuvo una duración total de 11 horas.

Related posts

Consejo de la JMAS aprueba incremento de 1.5% al mes a la tarifa de agua potable

Redacción

Vecinos de tres fraccionamientos sin agua mañana de las 09:00 a las 14:00 horas

Redacción

En Ciudad Juárez ya concluyó la entrega de calefactores a escuelas por parte del Gobierno del Estado

Redacción

Leave a Comment