26 junio, 2026
Juarez Al Dia
Estado

El 19 de septiembre Foro de Electromovilidad: Estrategias y oportunidades emergentes

Chihuahua, Chih. – Dirigido a empresarios del sector automotriz y eléctrico-electrónico, además de emprendedores, estudiantes, docentes y público en general., el próximo 19 de septiembre en Expo Chihuahua, se realizará el Foro de Electromovilidad: Estrategias y oportunidades emergentes.  

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con el William Davidson Institute (WDI), de la Universidad de Michigan y Frente Norte, invitan al vento que será gratuito.  

En rueda de prensa, el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, resaltó que con este evento se busca generar un diálogo sobre las acciones para transitar a la industria de la electromovilidad, establecer alianzas estratégicas e identificar áreas de oportunidad y de negocio.

“Tenemos dos sectores muy consolidados como lo es el sector automotriz y el eléctrico-electrónico, que hacen del estado un hub natural para poder sacar ventaja de la atracción de empresas en eslabones muy específicos”, indicó.

El subsecretario de Industria, Minería y Energía, Fernando Alba, mencionó que este foro es la culminación del proyecto Chihuahua Charging Forward, el cual ha tenido diversas actividades que involucran a la industria y a los emprendedores locales, además de iniciativas para el desarrollo de talento, capacitación a docentes, entre otras.

El director de Frente Norte, Orlando Daniel, invitó a líderes, expertos, empresas y académicos a asistir para conocer las tendencias, casos de éxito locales, conferencias, casos de estudio y la elaboración de un mapa de actores en la materia.

Related posts

Entrega SFP certificación de competencias a titulares de los Órganos Internos de Control

Redacción

Entrega de libros de texto gratuito podría reanudarse en breve

Redacción

Con colillas de cigarro, estudiantes de la UT de la Tarahumara crean papel artesanal  

Redacción

Leave a Comment