27 junio, 2026
Juarez Al Dia
Local

Psicólogos de la Dirección de Salud se capacitan en prevención del suicidio

Ciudad Juárez, Chih. – Psicólogos del Centro de Salud Urbano B participaron en la capacitación “Guardianes para la Prevención del Suicidio” que impartió la Secretaría de Salud de México.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, mencionó que a través del curso se enseñó a los profesionistas a identificar personas en riesgo, reconociendo las señales de advertencia de posibles intentos de suicidio y los factores de riesgo asociados.

Otra de las áreas que analizaron fue las estrategias de intervención a fin de que puedan actuar de manera efectiva ofreciendo apoyo emocional a personas en crisis.

Indicó que esta capacitación es muy importante para el equipo de psicólogos, ya que les permite identificar los recursos disponibles para ayudar a personas en riesgo.

Detalló que como parte del curso se mostraron diferentes técnicas para manejar situaciones de crisis y ofrecer asistencia inmediata; además de conocer la manera correcta en que deben dar seguimiento y apoyo continuo al paciente después de una intervención inicial.

Comentó que el curso se impartió de manera virtual y tuvo una duración total de 11 horas.

Related posts

Personal de la JMAS limpia el RAN 15

Redacción

Convive el alcalde en desayuno con coordinadores de Consejos del Adulto Mayor

Redacción

Inicia la campaña de hidratación 2024 del Municipio

Redacción

Leave a Comment